jueves, 8 de marzo de 2012

Ojalá estuviera equivocada...



Poco a poco, como quien no quiere, se están introduciendo ideas para volver atrás y cambiar otra vez la ley del tabaco.
Después de dos años “sin humo” en los locales públicos, lo que es logro del sentido común de una sociedad quizás un poco más consciente y civilizada, resurgen artículos en la prensa y telediarios, por los que yo, sinceramente, me pregunto si estamos volviendo al siglo anterior…
Primero, tengo que escuchar que el nº de fumadores en España no sólo no ha disminuido, como todos creemos, sino que ha aumentado después de la Ley Antitabaco. Sin embargo, basta con mirar alrededor para darse uno cuenta, de cuantos conocidos  han dejado de fumar…
Y luego, lo que ya me parece escandaloso, presentan un programa sobre los efectos adelgazantes de la nicotina. O sea, dejar de fumar engorda… Me parece que no hace falta comentarlo, pues en los mismos paquetes de tabaco leemos que fumar adelgaza…
Son ideas que se introducen sin mucho ruido, “entre líneas”, para que, sin darnos cuenta, las vayamos incorporando y cambiemos de opinión.
Espero que todo esto no sea una maniobra para volver atrás y quitar la Ley Antitabaco.
Muchas veces me da la impresión de que quien piensa o escribe los informes cree que la sociedad es tonta, que nadie se inquieta por cosas tan importantes.
No permitamos el engaño. Seamos “civiles”, despiertos, preocupados por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario